busca en el blog

TE VAS

TE VAS

REMORDIMIENTOS sentimiento 8

"El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices." (Friedrich Nietzsche)
En "El ocaso de la nada" los remordimientos invaden a Dream cuando Sirena desaparece. Toda persona, dura, inmadura, jóven, vieja, siente remordimientos cuando la conciencia les despierta. Muchas veces tomamos decisiones o decimos cosas que más tarde, el mal karma, nos lo devuelve. Esos cargos de conciencia son los que invande actualmente a mi persona, cosas del pasado, del presente y ya casi del futuro. No solo hablo de amor, también de amistades, gente que una vez lo daban todo y ahora nada. Quizás hice algo que les apartó de mi, pero la duda me invade, ya que ellos/ellas no quieren saber. En el amor los remordimientos son más crueles y caóticos. Véase el caso de Dream en dicho cómic, se ve solo, frágil, cuando Sirena "se va", eso le lleva a tomar la decisión de "seguirla". Esa acción está "casi inspirada" en un caso real, pero por respeto a su memoria no diré quién, ni cuando, ni como, pero recuerdo unas palabras que me dijo mucho antes de "esa marcha forzada": No tengas miedo, no pierdas el tiempo, di siempre te quiero y más tarde piénsalo. Estar callado mata al alma y se pierden sentimientos. Tenía razón. Esa persona se fue, no soportaba la pérdida de una pesona amada, y dio fin a todo. Me parece muy fuerte tener que contarlo así, pero estoy seguro que esté donde esté, no le importará este tributo, esta historia, esa persona fue feliz, no era un "jóven desquiciado del mundo", era un valiente que tomó la iniciativa de formarme en el camino del desespero y soledad. Hoy me duele mucho su ida, ya que fui el último que pudo hablar con él/ella. Esa persona tenía una mirada muy especial, una voz profunda, su edad engañaba a muchos pero su mente iluminaba a todo aquel que se le acercaba. Esa persona es a la que le rindo tributo con mi parte artística en el DIBUJO. No suelo contar estas cosas, pero este blog es personal, y mis obras no son solo producto de la creatividad o de canciones del señor Ann, hay muchas cosas, cada línea, cada trazado, cada viñeta, tiene vida y mucha, es una pena que ciertos lectores pasen por alto esas cosas. Se que soy muy difícil de entender en algunas ocasiones, pero la vida no es fácil, ni simple, y mis cómics llevan esa ley. A lo largo de mi camino, me he cruzado con varias personas "infieles" a los sentimientos, despreciando a uno. Yo, como todos, en mi juventud y crecimiento, dije mentiras, hice mal, causé problemas, etc..., pero eso quedó atrás y los errores me dieron experiencia, sabiduría, el rencor queda curado y nace el sentimiento de remordimientos. Aún navegan personas por mis venas, sentadas sobre mis recuerdos y gritando el pasado. Esas personas están ahí, en "Breves Desamores", en frases, en personajes, en textos en las viñetas que no son del bocadillo, en las intros, en los gestos de los personajes, etc..., están ahí. Todo queda atrás. En el presente solo deseo porder volver a encontrarme con ellas, con ellos, y brindar, hablar de la nueva vida, de lo que hacen, de como les fue, pero existe miedo, miedo a que esas personas sigan en su "cruz", en su inmadurez o en su daño, daño que me causaron y causé. Lanzar la carta del amor, pensar en mejorar, y avanzar. Sé que en mi camino, en algún momento, estaré solo, viejo, apartado del mundo..., ese día podré morir feliz, porque ahora lo estoy dando todo, de la manera más "cómica para algunos", pero sé que bien hice y mucho, en dar la cara y estar aquí. Me han criticado (no muchos, solo algún celoso e inmaduro ser) de mal manera y de buenas. Me hace feliz saber que aún tengo dos o tres lectores fijos a esta colección, y no hablo de amigos, hablo de gente que me escribe en e-mails o me piden con mucho respeto mi correo de msn para dialogar. A esas personas darle mil gracias y mil saludos, sobre todo a los que me dejan comentarios en Msn y me dan ánimos... A todos ustedes, gracias por hacer que mi camino sea más fácil.

No hay comentarios: