busca en el blog

TE VAS

TE VAS

AMOR AL ARTE

"No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." (Jesus de Nazaret)
El amor..., ese debate entre el sentir y el desear. La pelea de la razón y del sueño. ¿Quién no ha estado enamorado en su vida? Enamorarse, un delito para el corazón, un fuerte disparo al cerebro y un atentado para la ansiedad. El amor es una espina que se clava fuertemente en el pecho del afectado, se va comiendo el interior de uno y deja salir lo que de verdad somos: Esclavos. En mi camino me he enamorado poco. Hay gente que dice que no cree en el amor, es más, que es Imposible enamorarse, ya que es una palabra inventada para ocultar "la obsesión y comodidad" de los sentimientos. Pobres. El amor está ahí y el enamorar existe. Todos, al ser jóven, sentimos esas mariposas en nuestro estómago, ese cosquilleo en la piel, el primer beso, la primera acaricia, el tacto, el jadeo, el ritmo del latir, la mirada, el brillo en los ojos, el pasear de manos por las calles, por la casa, por el mundo, el ducharse juntos, el dormir juntos, el besar nada más despertar... Desde aquel año 2007 que "Reír en la oscuridad" aparecía en los tomos AWARA CÓMICS, dije que había encontrado a mi AMOR REAL, esa dama llamada ARTE, fiel ante mis exigencias y dura cuando me falta. Sincera herramienta ante las tantas decepciones. Amé, juro que amé hasta el final a cada ser que paseó entre mis sábanas y sofá..., mi sofá..., ese lugar en mi cuarto de estudio, donde la T.V. espera ser vista, con el reproductor DVD y mi gran lista de películas originales, mis libros grandes y pequeños de poesía, de lectura, de narración, de autoayuda, mis propios libros, mis cortometrajes, etc... Todo eso adorna mi cuarto, donde me crié, donde vive mi Madre con mi hermana, donde se come de maravilla, donde el aire es limpio, en esa isla llamada "Isla bonita", la isla VERDE de Canarias: La Palma. en dicho sofá, conocí y viví varias aventuras y amigas, amigos destrozados lloraban entre los cojines de mi sofá, novias, esas damas que sentadas a mi lado, besaban y mataban las horas... Recuerdo un caso de muchos, "Esa chica que me abrió los ojos", aquel día que cogió el disco de CARLOS ANN "Entre lujos y otras miserias" y lo hizo sonar durante horas, en "repetir", sonaba sus canciones, guiándo con ese estilo electrónico poético nuestros actos de enamorados... No era yo tan jóven, era finales del año 2006, un sábado mágico. Vimos una película, como siempre, y el vino espumoso nos invadía, nos recordaba que éramos jóvenes... Brindamos esa noche como 5 veces, por nosotros, por el cambio, por el bien, por el futuro..., hicimos el amor muchas veces, y todo ello, con aquella Banda Sonora a manos de Carlos Ann... Recuerdo despertar al día siguiente y decirle a ella "lo vivido anoche será narrado con pasión algún día...", y aquí estamos... Breves Desamores no es solo un cómic, como ya he dicho, tampoco es solo "vivencias propias y otros casos", hay sensaciones, lujurias, amor... mucho amor..., amor al arte... Dibujo mucho, escribo más, paso muchas noches y horas sentado en la mesa de una casa que no es la mía, dando vida a cada viñeta, a cada cómic, intentando transmitir cada sensación de los personajes de la forma más personal..., sin recibir nada a cambio. ¿Dinero? Ojalá pudiera uno ganar dinero de las cosas que hace. Actualmente estoy en paro y cada día tengo la mente más "abierta al mundo"... es por eso que deseo desaparecer, cambiar, olvidar, destruir recuerdos, invadir otros mundos..., quedarme con lo poco que mereció y con lo que merece. Mi madre hoy mismo me llamó y entre charlas me dijo que iba a votar a la basura mi sofá, porque ya está viejo. Es cierto, está viejo, pero creerme, discutí y con mucha decepción con ella... ¡Ella ni se imagina que es ese sofá para mí! Pero tiene razón en algo: "Lo viejo hay que renovarlo" Tener amor a una persona o al arte es algo que te hace único, ya lo dijo Jesucristo: "No solo de pan vive el hombre..."

4 comentarios:

Char7ie dijo...

Sí, esto del arte es un camino difícil, en el que se pierden amistades, especialmente si uno las descuida. Desgraciadamente la vida es así: no se puede tener todo. O cuidas las amistades o te nutres interiormente.

Además de sacrificado, a grandes rasgos el arte no suele compensar, ya que la gente no llega a apreciar los detalles de la obra ni todo el tiempo y esfuerzo que conlleva, especialmente hoy en día, ya que estamos constantemente bombardeados y saturados de entretenimiento y a causa de lo cual no nos detenemos a paladear con detenimiento ni la música que escuchamos ni las películas que vemos ni los cómics que leemos. Sí, la era de la información tiene sus ventajas y lo tenemos casi todo al alcance; a unos pocos clics de ratón puedes hacerte fácilmente con casi cualquier libro, película o incluso discografías enteras, pero la gente tiende a abarrotar exacervadamente los discos duros, sin tener en cuenta que el ritmo de vida que llevamos hoy día no nos permite sentarnos a leer, escuchar o ver con detenimiento.

Pienso que cada cual tiene lo que quiere, y si uno descuida las amistades "en nombre del arte", es porque en el fondo lo que quiere realmente es salir adelante con su obra; así pues, las amistades pasan a un segundo plano en el orden de preferencias personales. Y sí, uno a veces mete la pata y descarga con quien no lo merece sus frustraciones, su estrés y demás negatividad causada por el día a día y por el propio mundillo del arte, que bien duro que es. No es de extrañar que cuando se viene uno a dar cuenta, los que antes eran amigos se han cansado de aguantar el "temperamento artístico" de uno y han decidido seguir su propio camino. Injusto? Sí, subjetivamente, puesto que uno lo que hace lo hace con la mejor intención.

No es derrotismo. Es la cruda realidad. Admitámoslo, el arte es una bendición a la par que una maldición. Es mi humilde opinión.

Joel Pérez dijo...

Cuando hablo de amistades no me refiero solo a "ustedes". Creo que la gente que elige irse no es mencionada. No hablo de los "seres" que tu y yo sabemos, hablo en sí en gente que te siguió y que ya no está. En personas que no están cualificadas. Si tengo que elegir "Arte o amistad" evidentemente elijo "Arte". Los amigos de verdad siempre estarán, los que no lo son, el tiempo lo dice.

Gracias por pasarte y dejar tu opinión. Eres el usuario que más me ha comentado en todo el blog. Hay uno o dos comentarios por ahí, pero bueno, tu comentario es bien recibido ^^

Un saludo y "tirar pa'lante"

ººgAbYºº dijo...

Joel, me agrada infinito tu toque expresativo, tu amas al arte y lo demuestras trazo a trazo y en cada palabra, alguna vez llegue a comentar con una amiga que tenemos en comun, Dayanna; la manera que tiene Carlos Ann para hacerte viajar, para hacerte vivir cada una de sus canciones, para reir, para sufrir, para alegrarte el día o para hundirte en tu propia depresión. Pero lo mas genial de ti es que nos compartes y nos transmites lo que Ann te hace viajar y eso me agrada mucho es un exelente trabajo nunca me cansare de leerte.

Es usted un genio. Saludos¡¡¡¡

Joel Pérez dijo...

Jajajajajaja, creo que ha sido el comentario más "original" de todo el blog... Muy bueno tu, wormboy. Un abrazo!