busca en el blog

TE VAS

TE VAS

SOÑAR sentimiento 5

"Dijo Platón que los buenos son los que se contentan
con soñar aquello que los malos hacen realidad" (Sigmund Freud)
"Soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante el día anterior. El soñar nos sumerge en una realidad virtual formada por imágenes, sonidos, pensamientos y/o sensaciones. Los recuerdos que se mantienen al despertar pueden ser simples (una imagen, un sonido, una idea, etc.) o muy elaborados. Los sueños más elaborados contienen escenas, personajes, escenarios y objetos. Se ha comprobado que puede haber sueños en cualquiera de las fases del dormir humano. Sin embargo, se recuerdan mejor los sueños y estos son más elaborados en la llamada fase MOR (Movimientos Rápidos de los Ojos; en inglés, REM: Rapid Eye Movement), que tiene lugar en el último tramo del ciclo del sueño." Los sueños son maldiciones lanzadas por nuestros pecados, deseos, rencor, sonrisas, etc..., incluso cuando cerramos los ojos estamos malditos o afortunados. Son muchas noches de torturas las que pasaba. Salía por aquellas sucias calles llena de locos, y solo escuchaba sus gritos, sus insultos, paseaba con mi madre y aún así no había respeto ha mi persona. Vivir un pasado de lucha, sobrevivir sin nada y escapar de todo mal. El hambre era un sueño, el comer un deseo... A eso le sumamos el amor prohibído, unos meses de locura, irme de la isla a otra a buscar destino, acabar peor, caído en noches sin sed, sin nada... Sueños provocados por otros, con resultados negativos. C.J. en "DIME" le ocurre lo mismo. Al principio del cómic un sueño lo invade. Una playa tranquila, bella, solitaria, con Dilara y una pregunta. La r espuesta es una risa y un fuerte golpe a Dilara en la cara. C.J. ríe más y más hasta arrancarse la mandíbula. Algunos al verlo me decían "Te has pasado Joel, es muy gore". No, no hay nada gore, es algo que soñaba yo, desesperado ante tanta presión, acusaciones incorrecta y algunas injustas, quizás me merecía algo, pero no tanto tiempo y tantos contra uno... Los sueños, el R.E.M., algo que desde siempre me ha seguido, algo que he utilizado como inspiración, un estado del sueño que fue mi pareja y una caída directa a mi corazón dejando brecha. En "Breves Desamores" el mundo de los sueños es un mundo real.
"Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco." (Sigmund Freud)

1 comentario:

ashenladyx3 dijo...

A veces me alegro de no acordarme nunca de mis sueños