sigue la viñeta

busca en el blog

TE VAS

TE VAS

DESCARGA "TE VAS"

"TE VAS" es el cuarto capítulo de la colección de cómics "Breves Desamores", historias inspiradas en canciones del artista Carlos Ann (Barcelona) y alguna que otra vivencia propia.

Hace ya un año desde que se publicó "El ocaso de la nada" (clic aquí para descargar)  historia que va antes que esta y narra el por qué de lo que sucede en "Te vas".

Este cómic se ha publicado en el tomo número 7 de AWARA CÓMICS, un book donde se publican historias, ilustraciones, poemas, etc, de autores Canarios y algún que otro invitado de fuera de España.

Este 2011 ha empezado muy fuerte, Awara Cómics ha triunfado en varias ferias, la 7ª Feria Juvenil y Cultural de El Paso 2011 (La Palma) y en la Feria del Libro de S/C de La Palma, llegando lectores de todos lados a por el nuevo número y otros a empezar a leer las historias de todos nosotros. Es curioso ver como en la propia tierra donde uno pertenece, después de 7 años (que se cumplen el 11 de Junio) por fin se tenga en cuenta nuestra obra y esfuerzo.

Quiero agradecer a todas esas personas que en un pasado, eran amigas/os, la continuidad desinteresada de mi cómic y sus críticas bien recibidas, sin la opinión de algunos de ellos (más bien de ella) hoy "Breves Desamores" sólo sería otra historia de amor y venganza más. 

Un dato curioso es, que uno de los grandes de la literatura actual, en la feria del libro, se detuvo delante del stand de la editorial Ediciones Alternativas (donde publico Awara y demás obras) y reconoció mis cómics, llegando a especificar el por qué y en dónde los llegó a ver. Vender o no vender, ganar dinero o no ganarlo, no me va dejar feliz, que una persona desde Argentina me diga "conozco tu obra", que varios de México sigan a pie de letra mis cómics, que parte de Chile y Bolivia me sigan escribiendo sus opiniones y agradecimientos, que gente del día a día de esta isla me pare por la calle Real de S/C de La Palma para felicitarme por los cómics, que uno de mis profesores de Teatro me diga "olé tu fuerza", que uno de mis ídolos me siga apoyando cada día (es por ti carlos ann) etc..., eso para mi es el mejor pago...

¿Quién no se sentiría feliz de saber que un/a ex novio/a está sentado en su terraza, con una gran taza de té, leyendo tu cómic y buscando parecidos con la realidad vivida entre ellos? El arte es curioso, fuerte y sobre todo, sigue uniendo corazones enfrentados y mentes iguales.

Ser felices y olvidar el daño, solo perjudica gravemente los ojos que miran al mar...

Joel Pérez (5/6/11)

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL CÓMIC "TE VAS"