sigue la viñeta

busca en el blog

TE VAS

TE VAS

R.E.M.


Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas 
que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".

 En casi todas las cosas que publico o digo, los sueños tienen una parte importante, tanto lo que sueño dormido como lo que sueño despierto. En la colección de cómics "Breves Desamores", se puede encontrar varias escenas donde "el despertar o el dormir" tienen protagonismo. Por ejemplo el caso de "Reír en la oscuridad", el cómic comienza con C.J. despertando. Luego en "Dime" el mismo personaje sufre una pesadilla nada más empezar el cómic. En "El Ocaso de la nada", el nombre del protagonista es "Dream" y para rematar la curiosidad, es Mago, ese oficio que te hace soñar...

"Dream" decide "suicidarse" para entrar en ese mundo desconocido por los vivos y buscar a su amada "Sirena", pero con lo que se encuentra es con algo más que "el más allá." En otras entradas de este Blog, hablo sobre el sueño de la "Chica de Arena y la inmensa playa sin mar". Se que es una playa porque al soñar con ella, escucho gaviotas y el repicar del mar, pero ni veo aves no veo mar. Ese sueño se me repite varias veces. Hace mucho que no lo tengo, pero se que volverá. Actualmente estoy con las marea baja, algo despistado con el arte, lo he llamado "Falta de sueño".

En el nuevo cómic de esta colección titulado "Te vas", vemos como "Dream" se pierde en ese mundo de sueños para buscar a "Sirena", todo el escenario como ya he dicho, está basado en ese sueño. ¿Que cómo termina? eso lo dejo para que ustedes lo lean.

El R.E.M. es algo muy importante para mi (M.O.R. en español) ya que marcó y marca una huella en mi vida, por lo científico, por la labor y por "aquella chica que me abrió los ojos". Tener muy presente mis sueños en los cómics o cortometrajes que hago es algo obligado. Asi que muy pronto podrán degustar uno de mis "r.e.m." más curiosos..., hasta entonces, dormir bien y despertar temprano.

No hay comentarios: