busca en el blog

TE VAS

TE VAS

ADIOS JEAN GIRAUD "MOEBIUS"


"Moebius despliega un talento tan aplastante que
 ha abierto una brecha en la historia del cómic
Antes y después de Moebius"

(Ricardo Aguilera y Lorenzo Díaz)


Sin duda, en el mundo del cómic hoy se hace un gran silencio. Se nos ha ido uno de los mejores CREADORES  de cómics de la historia, dejando atrás una larga vida llena de viñetas, colores, guiones y mil historias que contar. Fue un amigo mio el que me invitó a leer al "Teniente Bluebarry" hace unos 10 u 11 años y recuerdo (siempre he sido amante del western) que me fascinó el universo que tenía, las viñetas, sus expresiones..., eran historias muy profundas, más allá del disparo del Vaquero o la flecha del indio...


Aparte de su gran personaje, nos dejó muchísimas ilustraciones, hermosas, grandiosas y cargadas de color, de vida. Paisajes imposibles y mundos gigantes de ciencia ficción. ¿quién no recuerda esos escenarios, todos aquellos que hemos intentado vivir en un mundo mágico como los de Moebius?




Atrás queda sus problemas con la Marihuana y demás tonterías que no hace ni mejor, ni peor, a un Artista como él. Es algo que siempre me ha cabreado, la vida personal del autor y su obra. Ahora ya no importa si fue o no fue algo "malo", lo que si importa es que este señor, dejó un legado, un mundo, una forma de estructurar los universos en los cómics, una forma narrativa especial, unos seguidores que sin duda, hoy, y para siempre, lloraremos cada viñeta y trazo que recordamos en nuestra memoria, lloraremos tanto que con esas lágrima haremos el mejor cómic sobre Moebius que jamás se haga: Su recuerdo.


Ahora comienza una nueva etapa, donde el cómic debe sobrevivir o caer en el olvido como otros grandes inventos narrativos de la historia. Lucharemos hasta el final.


Descansa maestro,
Adiós Jean Giraud "Moebius".

Joel Pérez 
10 de Marzo del 2012.


Noticia sobre su muerte AQUÍ

No hay comentarios: